Deserta pelotero de la selección cubana en Haarlem

El torpedero villaclareño Aledmis Díaz.

El torpedero villaclareño Aledmis Díaz.

Por Redacción CaféFuerte

El joven pelotero Aledmis Díaz Serrano abandonó la selección cubana en Haarlem, Holanda, con el fin de probar fortuna en el béisbol profesional, confirmaron fuentes desde la isla.

“Salió del hotel el domingo y no regresó, no está con el equipo que regresa hoy a Cuba”, dijo a CaféFuerte una fuente vinculada a la Federación Nacional de Béisbol (FCB).

Un reportero de la prensa deportiva confirmó desde La Habana que Díaz había abandonado la selección y su paradero era desconocido aún. La información fue publicada también por los periodistas Rafael Rofes Pérez, quien se refirió a la deserción en su blog Pasaje Deportivo, y Ray Otero en Baseball de Cuba.

Díaz, de 21 años, fue torpedero suplente del equipo cubano que se alzó con el título en la XXVI Semana de Béisbol de Haarlem, liuego de derrotar en cerrado partido al conjunto de Puerto Rico, 4×2, el pasado domingo. Fue el primer trofeo alcanzado por una escuadra criolla en el tradiconal torneo holandés desde 1998.

Nacido en Santa Clara y pilar de la selección de Villa Clara en el campeonato nacional cubano, Díaz es un prometedor torpedero, excelente a la defensa y con buenos promedios ofensivos.

Titular de Villa Clara

Díaz, de seis pies de estatura y 183 libras de peso, debutó en la serie nacional 2007-2008 y ha jugado desde entonces como titular del campo corto de Villa Clara en los campeonatos cubanos, alternando con el ya retirado Eduardo Paret.

En la 51 Serie Nacional promedió al bate para 315, con 85 hits, 12 jonrones y 49 carreras impulsadas. Al campo cometió solo 10 errores en 76 juegos.

Su fuga se suma a la ola de deserciones que azota al béisbol cubano en años recientes y que ha traído a Grandes Ligas a prometedores figuras con contratos millonarios.

El pasado junio, el jardinero Yasiel Puig, de 21 años, se convirtió en el pelotero cubano mejor pagado de Grandes Ligas al recibir un contrato por $42 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

Al menos cinco jugadores del campo corto que abandonaron la isla en fechas recientes tienen firmados contratos millonarios en las Mayores. Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago), Yunel Escobar (Azulejos de Toronto) y Yunieski Betancourt (Reales de Kansas City) están como titulares en sus respectivas franquicias, mientras que los muy jóvenes José Iglesias (Medias Rojas de Boston) y Adeiny Hechavarría (Azulejos de Toronto) se consideran entre los mejores prospectos de la posición, con posibilidades de ascender pronto al equipo élite.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS