Play off: Sancti Spíritus apabulla a Matanzas 15×7 y habrá séptimo juego

Lourdes Yunior Gourriel se soltó a batear, de 4-3 con jonrón y cuatro impulsadas.

Lourdes Yunior Gourriel se soltó a batear, de 4-3 con jonrón y cuatro impulsadas.

Por Eric Reynoso

Sancti Spíritus sacó las espuelas y despedazó a Matanzas 15×7 en el sexto juego de la semifinal efectuado anoche y ambos conjuntos saldrán hoy al terreno para el enfrentamiento de vida o muerte.

Fue el partido más desproporcionado de todos los play offs, caracterizados por el dominio del pitcheo y los marcadores cerrados. Los abridores estelares de ambos conjuntos explotaron ruidosamente en el segundo inning y Matanzas pifió a la defensiva como si se tratara de una fiesta de fin de curso. Seis de las 15 carreras que soportó el pitcheo matancero fueron sucias.

La tropa de Víctor Mesa arrancó agresiva y le anotó dos en el primero al diestro Ismel Jiménez, que no ha sido el mismo pitcheo dominante de la temporada regular. Ariel Sánchez fue golpeado por un lanzamiento, José Miguel Fernández y Yadiel Hernández conectaron sencillos y Yunior Paumier cometió un error en tiro.

Gallos a la carga

No satisfechos con las dos primeras, los Cocodrilos volvieron a la carga en el segundo capítulo para anotar la tercera frente a Jiménez y mandarlo a las duchas. Yariel Duque conectó doblete y Víctor Víctor lo empujó con un sencillo para exaltar los ánimos de los fanáticos yumurinos, que empezaron a acariciar el triunfo y su primer viaje a una final de la pelota cubana desde 1991.

La temprana apoteosis matancera tenía en cuenta además que los Gallos estaban diezmados. No solo estaba fuera el toletero Frederich Cepeda por la lesión que obligó a operarlo, sino que para rematar la mala suerte su primer bate, Jorge Johnson había tenido que ausentarse y viajar a Las Tunas por problemas familiares.

Pero Joel Suárez, el abridor matancero, tampoco pudo pasar del segundo inning. Eriel Sánchez  le abrió con sencillo, Liván Monteagudo se embasó por error del  antesalista Yurisbel Gracial (cometió tres en el partido) y Yunieski Barroso recibió un pelotazo. Con la casa llena se formó entonces el despelote. Hubo en total seis carreras en ese episodio, coronadas con un jonronazo de Paumier, que bateó de 6-5 y fue héroe ofensivo de los Gallos.

Pero el banquete de los espirituanos no terminaba ahí. En el tercero colgaron otras cinco anotaciones e incliunar el juego de un solo lado.

Pésima defensiva matancera

Hubo además jonrones de Eriel Sánchez y de Lourdes Yunior Gourriel. Los Gallos dieron en total 18 hits y dejaron a 10 corredores en bases.

Matanzas respondió con cuatro en el séptimo que impidieron el marcador de nocaut.

No le respondió el pitcheo a Víctor Mesa, pero sobre todo la pésima defensiva privó a su equipo de mantenerse en el juego.

La ofensiva de los Gallos respondió después de un letargo prolongado y si los bríos no se les agotaron, la pelea de este sábado pudiera ser encarnizada.

Ahora los pronósticos se inclinan ligeramente hacia Sancti Spíritus y Matanzas deberá reponerse de esta paliza para demostrar que aún puede luchar por la finalísima de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

Después de esta noche quedará solo uno para disputarse el campeonato con Villa Clara. Y ambos bandos están preparando la conga.

  C H E
MATANZAS
210 000 400 7 10 4
SSPIRITUS 065 120 01x 15 18 1

G: Noelvis Hernández (8-7) P: Joel Suárez (15-3)

CATEGORÍAS

COMENTARIOS