Selección cubana viajará este mes a Nicaragua

Peloteros cubanos en entrenamiento para integrar la selección nacional en el 2011.

Peloteros cubanos en entrenamiento para integrar la selección nacional en el 2011.

Por Daniel Palacios

Luego de la victoria de Ciego de Ávila en la 51 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, los aires de este deporte aún baten, pues se avecina un tope de la selección nacional cubana contra Nicaragua en el país centroamericano.

Los encuentros se disputarán hasta el 26 de junio en Managua y León, Rivas, Estelí y Matagalpa.

Para Nicaragua estos encuentros son parte de la preparación de su equipo nacional para las eliminatorias del III Clásico Mundial del 2013. Los nicas deberán buscar la clasificación para el Clásico en un torneo en Panamá en noviembre, donde enfrentarán a equipos de Brasil, Colombia y los anfitriones.

El cuerpo técnico de la selección nicaragüense que enfrentará a Cuba en una serie amistosa de cinco partidos partir del 16 de junio, definió ya a los que abrirán fuego en el primer duelo, según un reporte del diario La Prensa.

En el caso de los abridores ya tienen su rotación para los primeros cuatro encuentros y el quinto por definir, mientras que la alineación variará en cada duelo. Álvaro López, Elvin Orozco, Julio Ráudez y Berman Espinoza, serán los encargados de abrir los cuatro primeros juegos. El quinto podría ser Alis Sotelo o Diego Sandino.

Respecto a Sotelo, se encuentra con un problema renal. “Vamos a esperar que se recupere bien, pero si no está listo es preferible no darle la pelota. Sandino es una opción, pero eso lo valorará el cuerpo técnico”, aseguró Davis Hodgson, mánager de la tropa.

Abultada agenda competitiva

Hodgson agregó que también utilizará a Nevil Aburto, Horace Rigby, entre otros lanzadores zurdos que recibirán su oportunidad. 

En el primer desafío, abrirán fuego Dwight Britton en el centerfield, Edgard López en segunda, Renato Morales en el jardín derecho, Justo Rivas, designado; Sandor Guido en primera, Darrel Campbell o Edgard Montiel en la tercera.Jilton Calderón en el bosque izquierdo, Janior Montes en la receptoría e Iván Marín en el shortstop.

Para el resto de la serie, la alineación tendrá cambios en algunas posiciones y orden al bate, para darle oportunidad a todos.

“En el caso de Campbell y Montiel estamos valorando algunos aspectos técnicos”, apuntó Hodgson. “El line up cambiará en el resto de la serie, pero mantendremos la mayoría de bateadores del primer duelo. Esta serie es para darle oportunidades a los 35 jugadores”, finalizó Hodgson.

Cuba debe anunciar su equipo en los próximos días. Luego del tope con Nicaragua, las miras están puestas en la serie amistosa de cinco partidos con una selección amateur de Estados Unidos, a jugarse en Cuba entre el  el 5 y el 9 de julio.

Un equipo cubano competirá luego en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, del 13 al 22 de julio.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS