Serie del Caribe: el cubano Raúl Valdés a la lomita

Raul Valdes, refuerzo del equipo de Republica Dominicana.

Raul Valdes, refuerzo del equipo de Republica Dominicana.

Por Raúl Arce

Un hombre que ha demostrado poseer un brazo de hierro, el zurdo cubano Raúl Valdés, defenderá esta noche el invicto de República Dominicana frente a Puerto Rico durante la tercera jornada de la 53 Serie del Caribe de béisbol, que se celebra en Santo Domingo.

Valdés, esta vez como refuerzo de los Leones del Escogido, se medirá a los boricuas Indios de Mayagüez en la competencia que agrupa a los cuatro campeones de las ligas de invierno. Hace un lustro, el cubano de 34 años brilló igualmente como jugador contratado en la lid de la Isla del Encanto.

El Escogido aventajó este viernes 5-2 a los Tigres de Aragua de Venezuela al cabo de 13 innings, con un desfile de siete tiradores por cada escuadra. Adonis García, de Ciego de Ávila, bateó de cinco-dos por los Tigres (arrastran dos derrotas sin victoria) y exhibe promedio de 444.

En el otro choque de la segunda fecha, Yaquis de Obregón (México) blanqueó 2-0 a Mayagüez y ambos equipos tienen balance de 1-1. El habanero Bárbaro Cañizares, esta vez como designado de los Yaquis -el primer día jugó en la inicial- falló en tres visitas al home plate, pero se le vio agresivo en el corrido de las bases: anotó en la cuarta entrada después de recibir boleto.

Este sábado, a primera hora, se enfrentan Venezuela-México, selecciones que completan la primera de las dos vueltas del torneo.

Mientras, en la pelota de Cuba, Villa Clara (29-14) e Industriales (28-16) comandan las zonas oriental y occidental, respectivamente, de la Serie Nacional que se encamina a la mitad del calendario de 96 partidos.

De los acontecimientos de la semana pueden nombrarse las dos barridas consecutivas de Metropolitanos frente a Artemisa y al inspirado Matanzas, que ha perdido el empuje de la arrancada con siete derrotas seguidas y se aleja estrepitosamente de la cima, y la de Granma frente al decepcionante equipo de Sancti Spíritus.

De otro acontecimiento nada deportivo de la pelota cubana les prometo hablar en la próxima crónica.

Nota relacionada:

Serie del Caribe: bien Adonis y Canizares en la apertura

CATEGORÍAS

COMENTARIOS