Serie Nacional de Béisbol: Usted sobra, Germán Mesa

Serie Nacional de Béisbol: Usted sobra, Germán MesaPor DANIEL PALACIOS

Confieso que lo considero el mejor torpedero cubano de la historia y si tuviera un altar beisbolero estaría entre los más adorados, pero como seguidor del béisbol nacional ya no aguanto más la gestión de Germán Mesa al frente de los Leones de Industriales.

Como todo seguidor de los azules tuve millones de esperanzas cuando el “Mago” Mesa tomó las riendas las serie antepasada, luego de que saliera otro grande, Rey Vicente Anglada.

El Rey Anglada había dejado una estela de excelentes actuaciones y buen juego de los capitalinos, pero en cuanto el ex torpedero entró… lugar 12, igualando el peor resultado histórico del combinado añil.

Muchas fueron las causas, pero no todos asumen de la misma manera un cambio de sistema de dirección tan diametralmente opuesto. Trascendieron entonces inconformidades entre los propios atletas por la forma “cerrada” de dirigir de Germán y por las maneras tibias de celebrar los buenos momentos del equipo.

A todos llamó poderosamente la atención el hecho de que tras un jonrón, carrera impulsada u otra acción positiva de un jugador, todo el equipo salía a congratular al atleta, menos su propio mánager. Eso resulta chocante, aunque él mismo haya dicho que cada cual tiene su sello y que luego va a darle las felicitaciones personalmente. Al parecer eso no basta para la concordia y el respeto.

Muchos atletas ha mostrado su total inconformidad con las maneras, pero como no resulta ético poner en contrapunto a los peloteros con su director, paso esta página de la historia.

Volvamos a mis pareceres.

Es cierto que la juventud ha pasado la cuenta al equipo Industriales, sobre todo en el área de lanzadores, pero la pésima rotación de los abridores, sacarlos repetidamente en los más inoportunos momentos, aferrarse a relevistas que no rinden, también ha afectado el resultado del equipo.

Lesiones y deserciones

¿Cómo puede ser posible que un cuerpo de pitcheo esté por encima de la media en un año y al otro, justo con el debut de Germán, sea un perfecto desastre bajo las riendas de Lázaro Valle?

Justificaciones pueden haber muchas: deserciones, juventud, lesiones… pero con un acontecer similar hubo otros en el cuadro azul y fueron campeones, pues los “vaciamientos” en el staff industrialista no son nuevos ni esporádicos.

El pasado año fueron campeones, aplausos para ellos y su colectivo de dirección, pero recuerden que un hombre les sacó de apuros en más de una oportunidad en la lomita, Armando Rivero, está ahora fuera del equipo por intento de salida ilegal. Sin un Rivero no hubiera título y ese protagonismo del habanero no se lo esperaba nadie.

No se me olvidan las manos en la cabeza de muchos aficionados y entendidos en materia de béisbol por el toca-toca azul, malos corridos de base, jugadas fantasma de bateo y corrido que no tenían ni piés ni cabeza, pero como el mismo Germán dijo, tuvieron muuuucha suerte.

¿Quién no recuerda en las cámaras de la televisión nacional al Mago diciéndo que él le habia dicho en un momento al jovencito Johan Socarrás —también separado del equipo por intento de salida ilegal— que sería quien ganaría el campeonato? Vamos Germán, no juegue con la inteligencia ajena, la locura más grande del mundo fue tratar a lanzar a ese muchacho en la final de un campeonato sólo porque no tenía a nadie más disponible. Pero tuvo suerte y ahí está, un muy bien ganado cetro nacional.

Ahora, ya la historia tomó nuevamente su nivel. Industriales está fuera de la zona de clasificación, con un pésimo rendimiento en su pitcheo, una lamentable defensa y un bateo entre los primeros, pero incapaz de sobrepasar las exigencias de unos serpentineros ineficientes.

No hay más que sacar del equipo insignia de la pelota cubana. Le restan los juegos que tenga el calendario regular, sólo eso, y espero que el sentido común haga al mejor torpedero de la pelota cubana “colgar los guantes”, pues su periplo como DT no enseñó mucho. Sabemos que hizo lo que pudo y como quiso, pero si no resulve un mánager, pues ahí hay espacio para otro.

Mi recomendación: resárzanse con Pedro Medina, inténtenlo con Javier Méndez, despójense de los resentimientos con Agustín Marquetti, o que regrese Rey Vicente Anglada.

Nada personal me mueve a este artículo, pero una capital sufre y hay que buscar soluciones.

Tomado del blog Visor Cubano

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS