Torneo de Rotterdam: Cuba se quita el polvo y vence a Holanda 4-1

Torneo de Rotterdam: Cuba se quita el polvo y vence a Holanda 4-1Por DANIEL PALACIOS

Cuba derrotó este domingo a Holanda 4×1 en el XIII Torneo de los Puertos de Rotterdam, con gran labor monticular de Yadier Pedroso, quien solo permitió una carrera sucia en la novena entrada y fue apoyado por una ofensiva de 14 indiscutibles.

Pedroso le dio a la selección antillana su primera victoria de la lid con trabajo completo de nueve entradas en las que ponchó a 10 bateadores locales y solo permitió seis jits, dos de ellos conectados por el antesalista Raily Legito y por el torpedero Michael Duursma, impulsor en el noveno acto de la única anotación permitida por el diestro cubano.

Solo un error del tercera base Donald Duarte (su tercero de la competencia) evitó la lechada de Pedroso, primer lanzador del equipo nacional que intenta retener la corona conseguida en la edición del 2009.

El tunero Alexánder Guerrero no tuvo esta vez una buena jornada ofensiva, aunque custodió muy bien el campo corto, mostrándose seguro a la defensa. Guerrero se fue con un jit en cuatro turnos al bate y ahora promedia 286 (dos sencillos en siete turnos), con dos carreras impulsadas, pero con tres ponches en apenas dos juegos.

En la victoria ante el equipo local, el jardinero derecho Rusney Castillo pegó tres jits en cinco veces al bate, con un doblete y dos carreras anotadas, mientras que de 4-2 se iban Yoilán Cerce (una anotada, otra impulsada, un doble), Donald Duarte y Urmaris Guerra (una remolcada cada uno), y de 5-2 el cuarto bate Yoelvis Fiss, con una impulsada.

Los cubanos marcaron su primera carrera en la primera entrada ante los envíos del abridor holandés Kevin Heijstek, por sencillo de Fiss que encontró en segunda base a Castillo. En la segunda entrada, agregaron una más, remolcada por el granmense Urmaris Guerra con imparable al jardín central que trajo desde tercera base a Yasiel Puig.

El buen trabajo de Heijstek y del relevista Orlando Yntema mantuvo a la ofensiva cubana sin marcar hasta el principio del noveno capítulo cuando, ya ante los envíos del cerrador Nick Stuifbergen, Castillo y Yoilan Cerce pegaron tubeyes consecutivos para producir la tercera y Donald Duarte remolcó la cuarta con sencillo a la banda derecha.

En el final de la novena entrada y quizás acusando el cansancio del largo trabajo realizado, Pedroso permitió cañonazo de Bryan Engelhardt y este se fue hasta segunda por error en tiro de Duarte sobre batazo de Vince Rooi. El lanzador cubano dominó al designado Jeffrey Arends en roletazo por el cuadro, pero no pudo evitar que Engelhardt se corriera hasta tercera y que desde allí, tras el ponche a Eugene Kingsale, anotara impulsado por el imparable al izquierdo de Duursma.

La victoria deja a Cuba ahora con un éxito y un fracaso, tras su inesperada derrota ante Curazao, mientras que los Tulipanes archivan dos sonrisas e igual número de sinsabores. Hasta el momento, Taipei de China marcha primero con 2-0, al tiempo que Curazao exhibía 1-1 antes de su juego de este domingo frente a Alemania (0-2).

En la jornada del lunes, Cuba enfrentará un doble programa, cuando choque ante Taipei de China a las 4 a.m. y frente a Alemania a las 8 a.m., en ambos casos con hora cubana, aunque no se descartan cambios en los horarios de juego.

Cortesía del blog Visor Cubano

Notas relacionadas:

Lo que nos faltaba: Cuba pierde con Curazao en el torneo de béisbol de Rotterdam

Encuentros y desencuentros: peloteros cubanos a tres torneos

CATEGORÍAS
TAGS

COMENTARIOS